domingo, 2 de septiembre de 2012

Liverpool-Arsenal J3 Premier League


Partido muy interesante entre dos equipos que buscan dominar a través de la posesión: el Liverpool,con nuevas ideas y sistema,y el Arsenal,con Cazorla como jugador activador de casi todo.
El Liverpool ha apostado por 3 centrocampistas:Allen en vértice central,Sahin por delante en la izquierda y Gerrard por la derecha. Allen era el que recogía de los centrales(a veces Sahin también),con el turco avanzando más metros sin balón de lo que hacía jugando con Alonso. Ha estado,durante 60', activo,buscando apoyos y pidiendo balón,dando algún que otro complicado pase de salida . El triángulo ha impuesto la posesión de su equipo en los primeros minutos,apoyados en Luis Suárez cerca,sin mantener la continuidad al llegar a los 3/4. Luego se han diluído,especialmente Gerrard,que no tenía apenas ritmo.Intentaba algunos pases cruzados en largo,pero no ha triangulado lo rápido que se le espera ni ha ofrecido movimientos con constancia a sus compañeros.
El Arsenal,por su parte, se ató a Cazorla-que recibía y dinamizaba o bien giraba y volvía atrás(esto sobre todo en la 2ª parte,dando una lección magistral con ambos pies)- y a Diaby,que ha hecho un partido imponente,pues no sólo ha conducido con potencia y control,sino que también ha realizado grandes fintas tras control y pases bien elegidos cerca de gol.Muestras de su confianza han sido los taconazos que se ha atrevido a hacer. Esporádicamente,Vermaelen subía bien con/sin balón tras cortar alguna jugada,incluso llegando a área contraria esperando el centro. En la 2ª parte, con el 0-1,Podolski ha mejorado el juego dando superioridades y toque jugando cerca de Cazorla por el medio. El Liverpool sufría para permutar defensivamente. Así ha llegado el 0-2.
Ambos equipos han transitado en defensa replegando bastante sus centrales,con distancia entre la media y ellos. El Arsenal lo ha aprovechado con Cazorla,que conducía muchos metros en esa distancia hasta ser presionado,con los centrales yendo hacia atrás cerca del área y Johnson llegando tarde. En fase defensiva el Arsenal dejaba que Luis Suárez se moviera por delante. No lo aprovechó el Liverpool,con un flojísimo Borini. A comentar ciertos errores en el pase del Arsenal que pudieron suponer ocasiones claras. El equipo estaba muy abierto en ambos lados en tramos con balón, con lo que los errores podían salir caros al tener inferioridad por dentro.
Por último,alucinado con Rahem Sterling. Tiene 17 años sólo,pero juega con un desparpajo tremendo al que hay que añadir un acertado regate rápido a los lados (hoy con ciertos rebotes,también conseguidos por la rapidez con que conducía),una maniobra genial en el área tras reverso y visión para ver compañeros cerca de la banda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario