sábado, 1 de septiembre de 2012

Supercopa Europa: Chelsea-At.Madrid

El Atlético no quiso presionar arriba sino replegar desde el principio y le salió muy bien.Defendió muy atrás de una manera fantástica,sin conceder espacio entre líneas,minimizando a Hazard y Torres (grande Miranda,anticipándose y ganándole en el cuerpo a cuerpo). Con el balón,paciencia,asociaciones de 3-4 jugadores cortas en el centro y en bandas,jugando de espalda cuando era necesario...todos los jugadores destacaron. Destacaría la pausa de Arda Turan y el avance de metros de Adrián en velocidad. El partido duró 45 minutos. El Atlético tuvo un mérito enorme pero la verdad es que el Chelsea estuvo penoso. Es que en algunas transiciones defensivas al principio había jugadores quejándose y parados unos segundos y luego otros que bajaban casi al trote. El Atleti llegaba con superioridad hasta el área y en esas proximidades el Chelsea no apretaba nada. Por otro lado, la producción ofensiva del Chelsea en campo del Atlético fue escasa.Para mí, sus problemas principales en fase ofensiva fueron:

-Circulaciones de lado a lado,sin atacar por banda.En la derecha Ramires lo intentaba,pero sin espacios no tiene muchos recursos. Hazard no intentó 1vs1 en la izquierda. Ashley Cole lo doblaba pero no atacaba con profundidad,además de soltar el balón muy pronto y atrás. Cuando Ivanovic tenía el balón,recibía muy pocos apoyos,sobre todo cuando estaba cerca de centrar.

-Mata estuvo muy empeñado en iniciar jugada y apenas creó movimientos detrás de la zaga colchonera. Lampard no tuvo luces en tan poco espacio y se excedió moviendo de lado a lado.

Este Chelsea ha cambiado el discurso con la llegada de Hazard,el cambio de Drogba por Torres y el hecho de que Di Matteo empieza nueva temporada. Mientras, Oscar,Sturridge,Marin y Meireles en el banquillo en este inicio. Tendrán cosas que decir. Le falta mucho a este equipo. Sobre el Atlético, pues ojalá sea regular en Liga y no quede a una infinidad de puntos de los grandes,porque tiene nivel de sobras para no estarlo. Desde luego, ganar una Europa League y una Supercopa de Europa de esta forma tiene que darle confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario